jueves, 8 de octubre de 2009

DNCD desmantela laboratorio de elaborar crack en vivienda de Villa Faro

 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este miércoles en la tarde un laboratorio de elaborar crack que funcionaba en Villa Faro, en Santo Domingo Este, lugar donde apresó a dos hombres con un caldero hirviendo, un paquete de cocaína y una funda llena de la letal piedra que causa estragos en la salud de quienes la fuman, comenzando con la pérdida de la dentadura.Los detenidos David García y Rodolfo Vásquez, ambos sorprendidos por miembros de la División Regional Oriental en una vivienda ubicada en la calle principal del mencionado barrio, donde ‘cocinaban’ cocaína degradada para elaborar crack, una droga de gran demanda en los niveles más bajo del denominado mocrotráfico, informó anoche el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
“Fueron sorprendidos en flagrante delito con un caldero hirviente preparando crack, droga que le fue ocupada, mientras tenían un paquete de cocaína cuyo peso no fue especificado de inmediato”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88 por el fiscal Manuel Mateo, de la Provincia Santo Domingo, quien actuó en el allanamiento.
Algunos vecinos del lugar se acercaron a la DNCD para denunciar que esos sujetos tenían el barrio en zozobra, razón por la cual el mayor general Rolando Rosado Mateo autorizó poner una vigilancia permanente a García y a Vásquez, resultando estos apresados cuando fabricaban la peligrosa droga para luego venderla en un punto de distribución que tenían en el mismo lugar, agregó.
Asimismo, en la Carretera de Mendoza, también en Villa Faro, fue apresado el nombrado Vladimir Martínez con tres porciones de cocaína, en tanto que en la calle 9 de Los Mina cayeron en manos de la DNCD Carlos Alberto Romero y y Carlos Manuel Rabassa, en poder de los cuales fueron halladas 5 porciones de marihuana. Son ampliamente conocidos en su sector como vendedores de narcóticos.
Los agentes que dirige el coronel policial Angel Ubiera Peralta también apresaron a Carlitos Prensa del Orbe, Bartola Guzmán Espinal, reconocidos vendedores e estupefacientes de Mandinga, suerte que corrió Melvin Encarnación de la Cruz en el barrio la Barquita, próximo al Río Ozama.  A los tres les fueron encontradas cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana.
Otro detenido en la Barquita es Andrés Féliz Féliz, quien este jueves irá a la Fiscalía d la Provincia Santo Domingo apara que sea sometido a la justicia, como le correrá a los otros imputados. Los distintos tipos de drogas ocupados fueron enviados al Institutito Nacional de Ciencias Forenses (JACIF0) para ser analizados, mientras las actas del laboratorio serán presentadas a los jueces que recibirán los expedientes.
Los arrestos de este miércoles en la tarde alcanzaron a distribuidores de narcóticos de Los Alcarrizos, comunidad de Santo Domingo Oeste donde fueron apresados Jean Carlos Quezada Guzmán y Fernando Nova Montero, ambos sorprendidos por la DNCD en la denominada calle La Torre con una gran cantidad de porciones de diferentes tipos de estupefacientes. También serán sometidos a la justicia.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 http://www.elnuevodiario.com.do