miércoles, 7 de octubre de 2009

Presos de Mao le rompen una pierna al ex cabo que amenazó al Fiscal.


MAO,VALVERDE.- El ex cabo de la policía nacional Domingo Núñez (come candela) quien amenazó de muerte al fiscal de esta provincia, licenciado Germán Díaz Bonilla  y quien guarda prisión en la cárcel pública de esta ciudad después que fue condenado a tres meses de prisión, resultado de una medida de coerción que el Ministerio Público le aplicó, estuvo al punto de ser linchado esta tarde por un grupo de compañeros de celda. A come candela le rompieron una pierna de un tubazo que le propinó un recluso no identificado hasta el momento y quien según los informes  tuvo problemas en el pasado con el ex cabo de la uniformada. Producto de los golpes, requirió su internamiento en el hospital público, ing. Luis L. Bogaert, donde es celosamente custodiado para evitar que familiares de las personas que este le quitó la vida, tomen venganza.
El reo quien hasta hace poco era el terror de Mao, tenía dos días sin comer como una forma de protesta a la condena que recibió. Hay quienes sostienen que Domingo Núñez tiene problemas mentales.
La prisión  preventiva que se le aplicó al  ex policía fue por el  asesinato del joven Julio Eduardo Rodríguez, hecho de sangre que ocurrió el 22 de febrero 2008 en el sector Motocros de Mao. Come Candela violó los artículos: 295, 296 y 302 del Código Penal que sanciona el asesinato, según un parte de la justicia dado a conocer el pasado viernes por la fiscalía. 
LOS HECHOS
El ex agente de la policía nacional, quien fue destituido de la institución por haber cometido un sin número de crímenes, se presentó a la fiscalía de esta provincia el viernes  y pistola en mano amenazó de muerte al fiscal Germán Díaz Bonilla y a su ayudante Aida Medrano.
La denuncia en contra del ex raso Domingo Núñez(Come Candela) la hizo el honorable fiscal mediante una llamada telefónica al periodista Angel Berto Almonte, Director del periódico www.ecohispano.com, informando además, que sobre el incidente ya fue notificado el doctor Radhamés Jiménez, Procurador General de la República.
“ Muy respetuosamente tengo para informarle que siendo las 11:20 A. M. del día de hoy Viernes Dos (2) de Octubre del presente año, se presentó al ante despacho de la Fiscalía de Valverde, el nombrado DOMINGO NUÑEZ (A) COME CANDELA, Cabo P. N. de la Policía Nacional, vestido de civil, con una pistola en la mano, profiriendo amenazas de muerte, en contra de LIC. AIDA MEDRANO y el suscrito y armando un mayúsculo desorden en el Palacio de Justicia”, dice un párrafo del oficio remitido al Procurador General de la República por el Fiscal de Valverde.
De acuerdo a los insultos que profería Núñez, a él lo destituyeron de la policía por culpa del fiscal Díaz Bonilla y la licenciada Aida Medrano; y en cualquier lugar que vuelva a encontrarlo lo va a matar.
“Le voy a dar un plazo de cinco días para que la Jefatura de la policía me reponga, de lo contrario voy a matar al fiscal y a su ayudante Medrano”, dijo en tono airado el ex cabo Domingo Núñez, menor conocido en la zona por el mote de Come Candela.
AUTORES: Roberto Rosario y Angel Berto Almonte
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.