domingo, 25 de octubre de 2009

Pedro Martínez quisiera lanzar en Yankee Stadium

Pedro Martínez considera que puede hacer un buen trabajo lanzando en el Yankee Stadium.

Filadelfia.- Pedro Martínez ha estado en la lomita del viejo Yankee Stadium en muchos grandes partidos, escuchando insultos, amenazas, abucheos de los fanáticos de los Yanquis.
Si Nueva York avanza la Serie Mundial contra los Filis de filadelfia, a Pedro Martínez le encantaría recibir la pelota una vez más en el flamante Yankee Stadium, pues a él no le asusta el público, eso es un hecho.
“El que haya cerca de 60 mil ersonas mirando a un tipo lanzar pelota y todas ellas gritando ‘¡Pe-dro! ¡Pe-dro!’ es un gran honor”, señaló Martínez en una entrevista reciente con la Associated Press.
“El lanzar en el Yankee Stadium es uno de los escenarios más importantes para jugar, pues es una sensación increíble”, agregó.
Los Filis, actuales campeones de la Serie Mundial, aún no han decidido cual será su rotación para la Serie Mundial, que comenzará el miércoles en Nueva York o Anaheim, California. Cliff Lee, quien tiene foja de 2-0 con un notable promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 en tres partidos de la postemporada, casi seguramente abrirá el primer partido de la serie. Martínez o Cole Hamels podrían abrir el segundo partido de visitantes.
Martínez lanzó siete entradas en blanco en una derrota que sufrieron por 2-1 ante los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Hamels tiene foja de 1-1 cn 6.75 de efectividad en tres aperturas en postemporada, un año después de que fue el mejor lanzador de los Filis en octubre.
El piloto Charlie Manuel podría basar su decisión en el rival. Martínez podría ser el elegido para el partido de visitantes si los Filis juegan contra los Y anquis porque está acostumbrado a lanzar partidos de gran importancia en Nueva York.
Martínez, tres veces ganador del Trofeo Cy Young, tuvo foja de 8-4 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.95 en 16 partidos de temporada regular en el viejo Yankee Stadium.
Además, tiene foja de 0-1 con efectividad de 5.40 en dos aperturas de postemporada en el Bronx como integrante de los Medias Rojas de Boston.
LISTIN DIARIO