domingo, 25 de octubre de 2009

DNCD barre a Capotillo, ocupa estupefacientes y apresa a 25 personas

Santo Domingo.- Un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó ayer una ofensiva masiva contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en varios sectores de la capital, comenzando por Capotillo, donde apresó a 25 personas, entre ellas una mujer de 70 años que tenía un punto de venta de estupefacientes en su casa.
En la vivienda de la señora los agentes hallaron una ametralladora de juguete y decenas de porciones de crack.
La DNCD, apoyada por unidades élites de la Policía y de las Fuerzas Armadas, llegó a Capotillo a las 5:45 de la madrugada del sábado para iniciar los allanamientos 15 minutos despúes, como establece la legislación vigente.
En ese populoso sector de la capital realizó requisas domiciliarias en lugares previamente seleccionados durante un levantamiento. Participaron siete fiscales adjuntos del Distrito Nacional.
Además del apoyo de esas unidades, los agentes antinarcóticos recibieron asistencia de dos helicópteros y tres lanchas apostadas en los ríos Isabela y Ozama.
Estos equipos fueron empleados para evitar la huída de reconocidos narcotraficantes que cuando se ven acorralados por las autoridades escapan lanzándose al agua, pero esta vez no pudieron hacerlo por estar bloqueadas las salidas que empleaban.
“Este fue un operativo que tenía como blanco principal el barrio Capotillo, donde hace poco fue herido uno de nuestros hombres.
Esta vez decidimos ir a lugares donde precisamente hay siempre muchas hostilidades, incursión que dejó como resultado al menos 25 detenidos y el decomiso de grandes cantidades de drogas, incluidos dos sacos de marihuana”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Incautaciones
Informó todo el personal operativo de la sede central y de la División Oriental, con asiento en Santo Domingo Este, fue utilizado para esta jornada en la que también fueron incautadas armas, motocicletas, utensilios para manipular estupefacientes, ollas para elaborar crack, balanzas para pesar esos tipos de sustancias y dinero en efectivo.
Fueron intervenidos decenas de puntos de venta. “La verdad es que contrario a lo que pensábamos en esta oportunidad no se produjo ningún tipo de confrontación, Y eso a lo mejor por lo temprano en la mañana que se decidió incursionar, tomando por sorpresa a los individuos que se dedican a la ilícita actividad de vender drogas.
Fue, en definitiva, un operativo muy fructífero y sin incidentes”, agregó.