miércoles, 7 de octubre de 2009

Exterior del estadio Quisqueya luce sucio, feo y abandonado

Brigadas de obreros de Obras Públicas y el Ayuntamiento iniciaron limpieza
Un obrero saca la cabeza de uno de los hoyos de donde saca basura y lodo, durante la jornada de limpieza llevada a cabo por obreros de la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la explanada frontal del estadio Quisqueya.
Santo Domingo.- Brigadas de obreros de la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron ayer una gran jornada de limpieza en todo el entorno del estadio Quisqueya que luce sucio, feo y abandonado.
Los trabajos buscan limpiar de maleza, basura, lodo cloacal y otros desperdicios en toda la parte frontal que hasta ayer lucía abandonada y muy sucia.
Esta situación contrasta con el interior del principal estadio de béisbol del país, cuyo terreno luce bien acondicionado y obreros daban toques de reparación a algunos asientos dañados, otros preparaban las paredes para pintura y aún otros daban mantenimiento al terreno.
“Cerca de 40 obreros trabajan en la parte exterior para limpiarlo todo”, dijo Roberto Bejarán, administrador del estadio Quisqueya. Dijo que los clubs houses y otras áreas están “en perfectas condiciones”.
Con el auxilio del Cuerpo de Bomberos de esta capital se hará una limpieza general la próxima semana. Elogió las condiciones en que se encuentra la instalación, lo que atribuye a que esa instalación no fuera arrendada para la presentación de espectáculos.
Esa apreciación fue corroborada por Diómedes Castellanos, encargado de terreno y boletería del parque Quisqueya. “Lo único que hace falta es acondicionar las áreas exteriores, los parqueos y otras partes que están muy arrabalizadas”, dijo.
El fuerte de los trabajos estaba centrado en cortar toda la hierba que ha crecido desproporcionadamente en los alrededores del estadio, especialmente en la parte frontal y recoger la basura y tierra acumulada por los contenes y en los parqueos.
Varios obreros con picos, palas, rastrillos y otros implementos trabajan en sacar lodo cloacal de los colectores de aguas residuales. Aún otros recogían desperdicios esparcidos por todos lados.
Todos los parqueos deberán ser limpiados y nuevamente señalizados, en vista de que no recibían ningún tipo de mantenimiento.
En la parte interior del parque, obreros estaban esparcidos en diferentes puntos corrigiendo detalles. Algunos retiraban pintura dañada, otros arreglaban algunos asientos,  fumigaban la grama y también se trabajaba en el acondicionamiento de las áreas de bullpen.