jueves, 8 de octubre de 2009

Poderío Yankee se deja sentir





Nueva York
Yankees 7
Mellizos 2

Derek Jeter conectó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia fue el as que los Yanquis contrataron como tal y Nueva York aplastó 7-2 a los cansados Mellizos de Minnesota el miércoles en el primer partido de su serie de playoffs.
Después que el vuelacercas de Jeter en el tercer inning frente al pitcher derrotado Brian Duensing le permitió a Nueva York empatar la pizarra a dos carreras, Nick Swisher conectó un doble de la ventaja por la línea del jardín izquierdo en la cuarta entrada.
Alex Rodríguez se había ido de 29-0 en la postemporada con corredores embasados desde el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana en el 2004, antes de sacar a Duensing de la lomita el miércoles con un sencillo productor que puso las acciones 4-2 en el quinto capítulo.
Después de derrotar a Detroit el martes por la noche en el partido de la División Central para romper un empate con el fin de definir cuál de los dos equipos pasaría a los playoffs, Minnesota no llegó a su hotel sino hasta cerca de las 4 de la madrugada y pareció carecer de la energía que impulsó a los Melllizos a terminar la temporada ganando 17 partidos con sólo cuatro derrotas.
En una noche de vientos de hasta 69 kilómetros por hora (43 millas por hora), Hideki Matsui siguió a Rodríguez con un jonrón de dos carreras frente al cuarto lanzamiento del zurdo dominicano Francisco Liriano. Los Yanquis celebraron como niños, lo mismo que habían hecho los Mellizos la noche anterior al vencer a Detroit.
Fue la primera victoria en playoffs para Nueva York desde que Joe Girardi reemplazó a Joe Torre como manager tras la temporada 2007.
Rodríguez aportó otro sencillo productor al mandar un batazo a media altura de la pared del jardín derecho en el séptimo inning contra Jon Rauch, luego de un error del primera base Michael Cuddyer.
Los equipos tendrán un día libre para continuar la serie la noche del viernes, cuando A.J. Burnett saldrá por los Yanquis a enfrentar a Nick Blackburn.
Nueva York intentará lograr su segundo inicio de 2-0 de una postemporada desde 1999 contra Texas.

LISTIN DIARIO