miércoles, 21 de octubre de 2009

Jefe PN asegura impedirá instauración industria secuestro en RD


CARTAGENA, COLOMBIA (ANTENA).- El jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió esta mañana desde esta ciudad que no permitirá bajo ninguna circunstancia que la industria del secuestro se instaure y prospere en la República Dominicana, al tiempo de resaltar que el niño que había sido secuestrado en Santiago fue rescatado mediante una labor profesional de la Unidad Anti-Secuestro de la institución del orden.

“La Policía Nacional seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado, y de manera especial para evitar que la industria del secuestro encuentre espacio en territorio dominicano”, precisó.

Guzmán Fermín dijo, además, que hará todo cuanto este a su alcance para garantizar la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros en el país, tras dejar claro que en aquellas naciones donde se ha enquistado el tumor y el cáncer del secuestro como industria se ha afectado la democracia, la economía, el turismo y la inversión extranjera y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Guzmán Fermín habló a los medios de comunicación previó al inicio de los trabajos correspondientes al día de hoy en la XXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La mañana de hoy Guzmán Fermín fue elegido a unanimidad vicepresidente de la XXV Reunión Extraordinaria de Jefes de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, la cual fue inaugurada el pasado lunes 19 y concluirá el viernes.

El jefe policial dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por Ruddy Medina Almánzar, director de Recursos Humanos, y Atahualpa Cabrera Sarita, jefe de la Interpol dominicana (OCN-INTERPOL).

Guzmán Fermín felicitó a todo el personal bajo su mando que activó la búsqueda del niño de cinco años rescatado está madrugada en la ciudad de Mao, donde se encontraba el menor.