miércoles, 21 de octubre de 2009

Casos de dengue se duplican con relación al 2008


SANTO DOMINGO.- Continua en aumento el número de personas afectadas de dengue que acuden a los centros hospitalarios. Este miércoles sólo en el Robert Reíd Cabral fueron ingresados más de 11 menores afectados de la enfermedad.

Según los últimos informes ofrecidos por la Dirección Nacional de Epidemiologia, en lo que va de año unas 27 personas han fallecido por dengue y tres mil 700 han resultado afectadas, de ellos 238 de tipo hemorrágico.

"Tenemos un aumento en el registro de casos de dengue en el país, diariamente aquí ingresamos entre seis a 11 niños, por ejemplo el año pasado en el mes de septiembre tuvimos 87 casos y este año recibimos 217, más del doble. El total de casos del año pasado, que fueron 760, ya lo hemos superado", enfatizó el doctor Emilio Mena, director del hospital Robert Reíd.

Mena calificó de preocupante el aumento que con relación al año anterior ha registrado el dengue.

Advirtió que en los próximos meses los casos se incrementarán por lo que hizo un llamado a la población.

"Hacemos un llamado a todas las instituciones, personas, juntas de vecinos y a los ayuntamientos a unirnos todos en lo que es la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue", indicó Mena.

En tanto, el sub-secretario de atención primaria de Salud Pública, Nelson Rodríguez, aseguró que intensificarán las labores en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que se ha incrementado en varias provincias del país.

De Victoria Espinosa / DiarioLibre.com