martes, 6 de octubre de 2009

DNCD decomisa droga y apresa a 18 por posesión

Santo Domingo.- Las autoridades de control de drogas continuaron el fin de semana los operativos en contra de las ventas de drogas fraccionadas y la delincuencia callejera, arrestando en distintos sectores de la capital a unas 18 personas que tenían en su poder o resguardo alrededor de 5 kilogramos de cocaína en polvo, 230 porciones de crack y una cientos de porciones de marihuana, que fueron decomisadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un equipo de la DNCD, auxiliado por la Policía, incautó también RD$42 mil en efectivo, dos armas de fuego, cuatro balanzas para pesar narcóticos, utensilios para elaborar crack, un vehículo y varios teléfonos celulares, dijo en un comunicado de prensa el portavoz de la agencia, el periodista Roberto Lebrón.
Los apresamientos fueron realizados durante allanamientos en los Jardines del Ozama, Los Mina, Mandinga, Invivienda Santo Domingo, Ciudad del Almirante, Alma Rosa, Los Tres Brazos, Villa Faro, Los Frailes, Barrio Puerto Rico y Vietnam, entre otros sectores, de acuerdo al informe escrito.
Igualmente, Lebrón informó que miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, frustraron un ‘tumbe’ con cocaína falsa que se aprestaba a dar un grupo microtraficantes, caso por el cual fue apresado un adolescente de 15 años de nacionalidad haitiana.
Y también dijo que descubrió una plantación de marihuana en el batey La Yaguada, del municipio de San José de Los Llanos, jurisdicción de San Pedro Macorís, caso que se investiga para determinar quien hizo la siembra del vegetal. Nadie resultó detenido durante la destrucción de la siembra.
En Navarrete Por otro lado, la Policía realizó el domingo y este lunes varios allanamientos en Navarrete, ensanche Libertad y Esperanza en Santiago, en busca de Eduardo Antonio Baldera, el joven que fue secuestrado en Nagua el 15 de septiembre. Miembros de los Swat ocuparon el barrio El Paraíso de Esperanza, donde requisaron más de una docena de viviendas.

LISTIN DIARIO