miércoles, 21 de octubre de 2009

Vargas dice comisión del PRD investiga al diputado Julio Romero acusado de embarazar una menor y violar otras dos mujeres


Por Deyanira Polanco /ListinDiario.com.do
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció que una comisión de ese partido, encabezada por el Departamento Legal, está haciendo una “investigación profunda” de las denuncias en contra del diputado Julio Romero para luego de que reciban su informe, esa organización fijar una posición al respecto”.

Asimismo, Vargas dijo que en el PRD serán “drásticos” para evitar precandidatos vinculados al narco y otras actividades ilícitas e instó a las personas que han hecho denuncias en ese sentido a señalar los nombres de los que pudieran estar vinculados.

Señaló que acoge la advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE) en ese sentido, para que se tomen medidas y evitar que en los partidos hayan personas de esa naturaleza. Dijo que apoya todas las medidas que tiendan a establecer transparencia en el Congreso porque son saludables y el PRD va a contribuir con ellas.

“En el caso específico del compañero diputado Julio Romero, ya nosotros hemos dispuesto la formación de una comisión, que encabeza el director del departamento legal, para que establezca una investigación profunda y rinda un informe a la dirección del partido y a nosotros para luego fijar una posición al respecto”, indicó.

La comisión que investiga la denuncia contra Julio Romero la preside Salim Ibarra, del Departamento Legal.

Dice no repartirán candidaturas
En otro orden, Miguel Vargas dijo que no repartirían candidaturas y que tendrán el apoyo los que cuenten con el apoyo de las bases y de la ciudadanía.

“Todos los que participen en ese proceso se deberán acoger el reglamento que resulte del trabajo realizado por la comisión organizadora de la convención que dirige Hugo Tolentino Deep y Emmanuel Esquela Guerrero. Nosotros aquí hemos planteado que precisamente hemos estado atravesando algunas dificultades en término de lo que es el proceso interno nuestro porque no nos vamos a prestar a repartir candidaturas de ninguna naturaleza”, insistió.

“Aquí van a ser candidatos y candidatas lo que tengan las preferencias en las bases de la sociedad dominicana, los que tengan la posibilidad de ganar que es lo que el país quiere para lograr el propósito de avanzar en el 2010 y ganar en el 2012.”, reiteró.

Fondos FMI
Al referirse a los recursos que recibirá el Gobierno proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Vargas dijo que el PRD está preocupado en el sentido de que los fondos que se entregarán el próximo mes sean utilizados en la campaña del 2010, para lo cual esperan la probación de la Ley de Partidos para regularizar esa situación.


No obstante, advirtió que el PRD se mantendrá atento y denunciará cualquier situación en ese sentido.

Vargas habló en un acto donde fue juramentado como miembro del PRD el dirigente reformista por La Vega y ex candidato a senador por ese partido Samuel de Moya y otros dirigentes en esa demarcación.

Caso Williams
Consultado sobre las declaraciones del senador del PLD, Alejandro Williams, quien se declaró independiente luego de que su candidatura fuera rechazada por el Partido de la Liberación Dominicana, Vargas dijo que no ha conversado con éste pero que estaría dispuesto a hacerlo porque está disponible para conversar “con el pueblo dominicano”.