martes, 6 de octubre de 2009

BONAO-Se quejan operativo policial en Bonao en busca de secuestradores

BONAOCITYRD TONY BRITO

BONAO.-Residentes en la localidad de Blanco criticaron la forma en que agentes del Escuadrón Anti-secuestro de la Policía allanaron fincas agrícolas y residencias familiares, en busca de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera
Una familia de esa comunidad denunció que fue agredida por miembros del Escuadrón Anti-secuestro de la Policía Nacional, mientras realizaban un operativo de búsqueda en la loma de Blanco en Bonao.
“Nosotros por el hecho de ser parientes de Hipólito Caba (Danny) y José Luís Caba Tineo (Chómpiras) la policía nos mantiene una persecución tenaz sin nosotros saber el porque, y eso no puede ser así”, dijeron.
Justo Gálvez dijo que a eso de las cuatro de la mañana agentes policiales portando armas largas y con mascaras se apostaron en las empalizadas y a las seis de la mañana comenzaron las requisas y detenciones.
El Escuadrón Anti-secuestro de la Policía busca activamente en estos lugares a Baldera, de quien se ha dicho lo podrían tener secuestrado aquí lo que ha permitido que guardias del Ejercito Nacional improvisaran aquí un campamento que busca dar con los secuestradores.
La familia Tineo dijo que el simple hecho de llevar el apellido Tineo, el mismo de dos de los implicados en el secuestro, fue razón suficiente para que miembros de esta familia, que cultivan la tierra en las alturas de Blanco, fuesen sometidos a torturas.
La familia Tineo vive en Bonao, pero se traslada con frecuencia a la comunidad de Blanco a uno diez kilómetro de distancia, donde tienen su pedazo de tierra cultivable.
El sábado fueron a laborar sus huertos y no descendieron felices a ver la buena marcha de sus sembradíos, sino adoloridos por los golpes que les propinaron policías que buscan al oven raptado de Nagua y a sus captores.
Mientras la familia Tineo sufre el vituperio, la jefatura de la Policía Nacional asegura que avanzan las investigaciones respecto al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hecho que se produjo en Nagua hacen más de 15 días.
El general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución del orden, aseguró que la Policía tiene la ubicación de los secuestradores de Baldera Gómez, pero rehusó ofrecer mayores detalles para –como se dice en el lenguaje policial- no entorpecer las investigaciones.