martes, 27 de octubre de 2009

El niño raptado hace 12 días en La Victoria, fue dejado anoche en la Iglesia María Auxiliadora de esta capital; un detenido

Esta foto, difundida por la Policía, muestra el momento del reencuentro del niño con sus familiares.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el niño de un año que fue raptado por desconocidos hace 12 días en el sector Villa Primavera, del municipio La Victoria, fue dejado anoche por una mujer al cuidado del sacristán de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la calle Manuela Diez, número 67. El organismo indicó que previo a que el infante fuera dejado en la referida iglesia al cuidado del sacristán Francisco Plasencia, la Policía había apresado a Daniel Rosario Vargas, quien se presume conducía la motocicleta en la que los dos desconocidos se lo llevaron el pasado día 15 del presente mes.
El niño fue entregado esta madrugada por el general Nelson Rosario a sus familiares, luego de que un equipo médico policial le realizará los exámenes correspondientes y determinada que está bien de salud, según explica el informe policial.
Destaca que el padre de la parroquia María Auxiliadora, Genaro Martínez, fue quien realizó las gestiones para la entrega del infante a las autoridades. La  señora Ana Hilda Abreu, residente en la calle 4, número 7, del sector Villa María, auxilió al padre Martínez para dar atenciones al pequeño.
Los señores Arcadio Moreno de los Santos, padre, y Delgi de Jesús Sepúlveda, madre, recibieron a su vástago en compañía de otros familiares que se apersonaron al Palacio de la Policía, quienes agradecieron al jefe de institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por los esfuerzos realizados para ubicar a su pariente.
La Policía dijo que el proceso sigue abierto y que espera apresar a los implicados en el caso a la mayor brevedad.
 LISTIN DIARIO