martes, 6 de octubre de 2009

CDEEE liquida a 30 cancelados cada día

Celso Marranzini dijo que la Corporación no es centro de beneficencia

Efectivos de la policía y Amet guardaban la entrada del club.
SD. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha liquidado un promedio de 20 a 30 cancelados al día en el último mes y medio de labores, según informes obtenidos por Diario Libre.

Los pagos se realizan en una oficina de la casa club de la institución ubicada en la avenida Isabel Aguiar.

Bajo un estado de hermetismo en el que sólo pueden pasar personas autorizadas y quienes van a recibir la liquidación, un empleado de la institución declaró que los pagos se ejecutan de manera sistemática.

A los cesanteados se les informa vía telefónica y éstos pasan a recoger su dinero. Cerca del mediodía de ayer cinco antiguos empleados de la CDEEE en La Romana buscaban sus cheques en el club, donde ser observaba una inusual vigilancia policial.

Horas antes, el vicepresidente de la institución, Celso Marranzini, al referirse a los empleados que han sido cancelados, declaró que la CDEEE no es un centro de beneficencia, ni de empleos.

En cuanto al servicio energético, Marranzini dijo que el domingo pasado el déficit fue de un ocho por ciento, pero recordó que "los apagones son financieros y la deuda va lejos".

Marranzini habló tras una reunión con directivos de la Federación de Comerciantes y Empresarios, quienes reclaman una distribución más equitativa de los apagones.

DIARIO LIBRE
De M. OGANDO/O. SANTANA