jueves, 8 de octubre de 2009

Revelan que Pacquiao está como una navaja

Por: Servicios DH
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Aunque comenzó su preparación varias semanas más tarde que su rival Miguel Cotto, parece que el filipino Manny Pacquiao ha aprovechado el tiempo desde que comenzó a entrenar a toda capacidad con miras al megacombate del próximo 14 de noviembre en el Hotel MGM Grand de Las Vegas.

Incluso, el preparador físico de Pacquiao, Alex Ariza, aseguró que su cliente está llegando a una condición física igual a la que exhibió cuando noqueó fulminantemente en dos asaltos en mayo pasado en el mismo escenario al británico Ricky Hatton.

"El cuerpo y los músculos tienen memoria, así que él (Pacquiao) está regresando a donde estaba, pero un poco más rápido que en el pasado. Eso es así y me recuerda dónde estaba para la pelea con Hatton. Se está acercando", dijo Ariza en un artículo reseñado en el portal www.boxingscene.com.

Al igual que ya le aseguró al entrenador Freddie Roach, reiteró que la fortaleza del ‘Pac-man’ no afectará su velocidad, que alega se mantiene inalterada en las carreras en pista que iniciaron la semana pasada en la calurosa ciudad filipina de Baguio. También hacen ejercicios pliométricos, para reforzar la explosividad, junto a rutinas de fortalecimiento y el habitual trabajo boxístico que incluye sesiones de guanteo con Shawn Porter y el mexicano Urbano Antillón, entre otros.

Ariza confesó que Pacquiao tuvo dificultades en su primera tanda frente al invicto Porter, de 21 años de edad, aunque el llamado mejor peleador libra por libra del mundo al momento se recuperó de inmediato y "ha estado bien encaminado desde entonces".

Tampoco se ha descartado integrar al ex campeón mundial azteca José Luis Castillo, aunque no lograron convencer a otro novel invicto prospecto de ascendencia boricua, Omar Henry, quien rechazó la invitación por estar concentrado en sus estudios universitarios de Ciencias Políticas en el Houston Community College.

Henry, quien tuvo que abandonar las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos el año pasado por lesión en una mano, ha comenzado a generar interés por su gran parecido boxístico con Cotto, evidenciado con el vídeo de su combate de debut profesional que está publicado en www.youtube.com.

También pertenece a la cuadra de la compañía Top Rank, al igual que Cotto, quien lleva cerca de dos meses entrenando, incluyendo un par de semanas ya acuartelado en Tampa, Florida.


http://dominicanoshoy.com