domingo, 25 de octubre de 2009

Los restos de cadáver calcinado no son de Juan Almonte

Resultados de ADN realizados por el Laboratorio Patria Rivas dicen que no corresponden al implicado por la Policía en el rapto de Baldera

Los resultados del ADN se dio a conocer anoche en el programa de Nuria Piera
SANTO DOMINGO.- Los restos de uno de dos cadáveres encontrados totalmente calcinados no son del desaparecido dirigente del Movimiento Político Mundo, Juan Almonte Herrera, según los resultados de una prueba de ADN mandada a hacer por la periodista Nuria Piera en el Laboratorio Patria Rivas.

Por la prótesis dental que posee uno de los cadáveres encontrados, en un carro Mitsubishi en Yamasá, los familiares de Almonte Herrera pensaron que correspondían al de su pariente, que la Policía involucra en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Ahora los resultados complican aún más la desaparición de Almonte Herrera, quien según sus parientes fue secuestrado por varios hombres el 20 de septiembre y su vehículo dejado abandonado en la calle.

En un principio, antes del desenlace final del rapto del joven Eduardo Baldera Gómez, la Policía informó que tenía a Almonte Herrera detenido, pero ahora dice que éste está profugo.

El texto de una nota policial publicada en el periódico El Nacional el 03 de octubre dice que "con relación a ese hecho (el secuestro de Baldera) la Policía apresó a Juan Almonte Herrera y a otras siete personas, a las cuales se les han impuesto  medidas de coerción". Sin embargo ahora la institución del orden lo declara prófugo.

Sus familiares lo han buscado en todos los destacamentos, donde le han dicho que el dirigente del Movimiento Político Mundo no ha estado detenido.
 
 "La señora Ramona Herrera Peguera es excluida como posible madre", leyó en voz alta la hermana de Juan Almonte los resultados de la prueba de ADN que les fueron entregados por Nuria Piera.

"Yo respeto estos resultados, pero como hermana de Juan Almonte prefiero otra segunda oportunidad para tomar otra muestra, porque yo no puedo creer que esto sea posible así".

DIARIO LIBRE
De Marisol Aquino