miércoles, 7 de octubre de 2009

DNCD captura hombre con doble identidad hacía contactos con narcos Colombia


Santo domingo.- La Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) apresó en La Vega a un individuo que viajaba constantemente a Colombia, donde supuestamente realizaba contactos con narcotraficantes de ese país para introducir narcóticos a la República Dominicana, lo que queda demostrado por los múltiples sellos de entradas y salidas que tienen varios pasaportes a su nombre en poder de las autoridades. El detenido es Manuel Jovino Durán, nativo de La Vega, quien tiene usa tres pasaportes dominicanos a su nombre, así como dos cédulas de identidad, una de las cuales lo identifica como Alfredo Benítez Durán, pero con su fotografía. Les fueron ocupadas, demás, 104 porciones de cocaína, informó en un  comunicado el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Junto al hombre con doble nacionalidad fueron apresados José Francisco Polo e Israel Almánzar González, residente en el sector ‘Los Barrancones’, en La Vega, aprehensión en la que intervino el fiscal Ignacio García, en poder del cual quedaron los tres imputados. Los detenidos dijeron que la droga se la habría entregado un sujeto conocido como El Rubio, pero el perfil de estos demuestra que están ligados al narcotráfico.
Indicó que la vivienda de Durán Rosario fue allanada y allí fueron encontrados los citados pasaportes, así como una pistola Carandai sin documentos con diez cápsulas, dos cédulas e igual cantidad de licencias de conducir. Los pasaportes tienen los números 1261080, 1438257 y 1136183, conforme los datos facilitados por el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.
Sostuvo que la investigación se profundiza para determinar las razones por las cuales está persona viajaba tanto al citado país sudamericano y con quien estaba en contacto allí, pero los encargados del caso sospechan que puede tratarse de una ‘mula’ que pudo haber salido y entrado al país sin ser detectado por el personal asignado en los aeropuertos por donde se iba y volvía.
Por otra parte, la DNCD anunció el apresamiento de otros dos hombres con una paquete que pesó un kilo 380 gramos de cocaína y 54 porciones de la misma droga de 17 gramos. Se trata de Cresencio Rodríguez Brugos y Leonardo Tapia, alias Javier, ambos apresados por la DNCD en el Apartamento 1-B del Edificio 10 de la Manzana 4703 , en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
Ambos hombres, que ya fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de esa jurisdicción, utilizaban ese inmueble como un centro de distribución de narcóticos, lo que fue confirmado en el allanamiento encabezado por el magistrado Nelson Beltré, quien acompaño a un equipo antidrogas dirigido por el mayor Enrique Díaz Alvarez, asignado a la División Central de la DNCD.
Rodríguez Brugos y Tapia, de 63 y 40 años, fueron vigilados durante varios días por dos agentes de la DNCD, quienes fueron encargados por un oficial superior que había recibido y procesado una información puntual sobre las actuaciones de estos dos individuos en el sentido de que se dedicaban a la venta de cocaína, manteniendo en zozobra a los vecinos del lugar.
También fue apresada una pareja que tenía un centro de drogas en la calle 38 número 43 parte atrás, en el barrio capitalino de Capotillo, lugar donde los agentes encontraron aproximadamente 3.5 kilos de cocaína, dos de marihuana, 808 gramos de crack, RD$42 mil en efectivo, dos pistolas calibres 9 y 25 milímetros y una balanza, entre otros instrumentos empleados en la manipulación de sustancias prohibidas.
Se trata de Darío Roa Pujols y Arileida Peguero Jiménez, quienes fueron enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Una información confidencial llegó ala DNCD, vía el Departamento de Reacción a Denuncias, la que resultó ser verídica. A diario se reciben denuncias en ese sentido, las que son procesadas por la DNCD resultando ser ciertas en casi un cien por ciento.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.