viernes, 2 de octubre de 2009

15 años de cárcel a joven que castró y asesinó padrastro por abusos sexuales


NUEVA YORK._ La joven Brigitte Harris quien asesinó y castró a su padrastro por abusos sexuales contra ella y una hermana, fue sentenciada ayer a 15 años de cárcel.
 (+) Click para ampliar
Briggite Harris, una joven afroamericana residente en Queens y con 29 años de edad, fue hallada culpable ayer en una corte criminal de homicidio involuntario, por haber asesinado a su padrastro, al que también castró en venganza por los abusos sexuales que durante un año cometió contra ella y su hermana.
La mujer, enfrenta una condena de hasta 15 años en la cárcel cuando sea sentenciado el próximo 29 de octubre. Los fiscales decidieron no procesarla por homicidio, por lo que la condena será más leve. Harris, castró a su padre de crianza, Eric Goodride en la residencia en la que convivían en Queens. Lo mató asfixiándolo mientras el abusador dormía en su habitación. El hecho ocurrió en el 2007.
El abogado defensor de la joven Arthur Aidala, se quejó por la decisión de los jurados, diciendo que ante los horrores vividos por su clienta, ella no debió haber sido condenada a un solo día de cárcel. La joven, admitió durante el juicio que concluyó ayer que castró y asesinó a su papá de crianza, en venganza por los tantos abusos y acosos que cometió contra ella y su hermana.
“Tenemos un fallo erróneo”, dijo el jurista a los medios después de escuchar el veredicto leído por el presidente del jurado. La abusada y su padrastro vivían en un apartamento cerca de la playa en la calle 69.
Cansada de tantos abusos, según relató a la policía y en la corte, esposó al hombre a una silla y luego lo asfixió con una toalla con la que le tapó la boca. Luego, le cortó el pene con un bisturí quirúrgico.
Narró  que antes de matar y castrar a su padrastro, investigó todos los pormenores sobre el famoso caso de la hispana Lorena Bobbit, porque no quería que si el hombre quedaba vivo, le repusieran el órgano viril. Para asegurarse, Harris, hizo pruebas en la cocina del apartamento.
El abogado le dijo a los jurados que la joven nunca tuvo intención de asesinar al padrastro, pero quería darle un severo castigo y evitar que siguiera abusando de ella, su hermana y sus sobrinas.  Richard Brown, Fiscal de Distrito en Queens dijo en un comunicado que la acción de Harris, merece la pena más grave en prisión y que durante el tiempo al que será condenada, recibirá la consejería que obviamente necesita.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

El Nuevo Diario