jueves, 1 de octubre de 2009

BONAO-Encuentran otro cadaver con dos tiros en la cabeza en matorrales de Bonao

BONAOCITYRD POR TONY BRITO-




BONAO.-La Policía reportó el hallazgo de otro cadáver en el mismo lugar donde recientemente fue encontrado Juan de Jesús Pérez Díaz (Boyoyo) en estado de descomposición en el kilómetro nueve y medio del tramo de la carretera Casabito-Constanza.

Los investigadores identificaron como David Antonio Valdez, de 31 años y residente en la calle 12 numero cuatro del sector Ensanche Espaillat de Santiago el cadáver encontrado por residentes en la comunidad los cuales dieron la información a la Policía.

Según el medico legista Cristóbal Ortiz, el joven encontrado presentaba dos disparos de pistola en la cabeza y atado en ambas manos con un cordón tipo linga y en la parte del tórax presentaba disparos viejos.

El cuerpo estaba vestido con un pantalón Jean, tennis negro y una camiseta roja y el cuerpo se encuentra en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí desde donde será trasladado al Instituto de Ciencia Forenses de Santiago para practicarle los estudios forenses.

Según el legista Valdez fue asesinado en el mismo lugar donde encontraron el cadáver con las manos atadas en la parte de atrás en los matorrales del kilómetro 9 medio de Casabito Constanza en uno de los precipicios de la montaña.

Según la policía el occiso era hijo de los esposos Luís Valdez y Ramona Guzmán ambos residentes en Santiago, mientras que los organismos policiales profundizan las investigaciones.

Ayer fue identificado como Juan de Jesús Pérez Díaz (Boyoyo), el joven encontrado anteayer asesinado en la carretera de Constanza. Tenía ocho días desaparecido luego de ser fue secuestrado, afirman sus familiares, por un grupo de encapuchados que lo raptó a plena luz del día.
Los moradores de las comunidades de Blanco, El Abanico, Casabito y El pidieron a las autoridades vigilar esa zona ya que es seleccionada para cometer crímenes y abandonar personas asesinadas constantemente.
Pérez Díaz, de 19 años, se dedicaba a la recolección de metales. Su cuerpo fue identificado por sus parientes en el Instituto Nacional de Patología Forense.
El joven residía junto a su esposa y la calle Siete del barrio Cienfuegos, de aquí, donde aún lamentan su asesinato.
De acuerdo a la versión de la familia Lantigua Díaz, Voyoyo lo único que tenía pendiente con la Justicia era el caso de una acusación de violar a una joven cuyos familiares habrían dicho que preferían que el caso se quedara sin sanción judicial.
Pese a que el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía realiza las indagatorias del caso nada tiene aún del rapto y posterior asesinato del joven metalero.
Cuando fue encontrado su cuerpo en la carretera de Constanza se creyó que podía tratarse del joven Eduardo Antonio B aldera Gómez, secuestrado en Nagua.