jueves, 1 de octubre de 2009

Pasajeros AILA denuncian son despojados de bebidas alcohólicas por miembros del CESA


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Pasajeros dominicanos y extranjeros que salen del país por esta terminal denunciaron que son despojados de bebidas alcohólicas que llevan a sus familiares y amigos en el exterior, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Indican los viajeros que los agentes del CESA les incautan incluso las seis botellas de ron criollo las cuales son permitidas sacar del país, sin tener necesidad de cumplir con los requisitos legales que exigen las autoridades correspondientes.
Las incautaciones de la bebida por parte de oficiales y agentes del CESA a los pasajeros se producen en las áreas de chequeos.
Explicaron que todo parece indicar que hay un interés marcado de los miembros del CESA en  quedarse con la bebidas ya que no permiten que ellos se las entreguen a sus familiares, sino que los militares se quedan con los litros y las botella de ron.
”Imagínese usted la cantidad de botellas de ron que esos militares cogen al día, a nosotros nos gustaría saber que hacen ellos con todo ese ron que le quitan a los pasajeros”, dijo Judith Contreras, la cual viajó a la ciudad de Nueva York.
Dijo que parientes de ella les habían informado que podía llevar hasta seis botellas de la bebida y que por esa razón la llevaba a familiares y a amigos, pero solo le permitieron sacar  dos botellas del criollo.
Recordamos que en pasadas administraciones la bebida que era incautada por el CESA a los pasajeros que salían del país, por el Aeropuerto Las Américas, era negociada en establecimientos comerciales de la Caleta y Boca Chica.
Autor: Ray Castro
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

EL NUEVO DIARIO