viernes, 2 de octubre de 2009

Unifican fuerzas para detener 91 personas en operativos hasta la madrugada

SANTO DOMINGO

.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía unificaron otra vez sus fuerzas para lanzar un gran operativo que terminó la madrugada de este viernes con 91  personas apresadas, la mayoría jóvenes sorprendidos vendiendo estupefacientes, a los que les fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana, crack y miles de pesos, informó la agencia antinarcóticos. Donde con mayor energía actuaron la DNCD y la Dirección Antinarcóticos de la Policía fue en barrios de la zona Norte de la Capital, en Santo Domingo Oeste, en San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Baní y San Juan de la Maguana, lugares donde fueron capturados reconocidos distribuidores de drogas en presencia de fiscales adjuntos de esas jurisdicciones.
Fueron intervenidos unos 42 puntos de venta de narcóticos, fijos y móviles, logrando en cada caso apresar a los cabecillas de los mismos, así como a varios menores que eran empleados como ‘mulas’. “Fue una jornada muy exitosa entre DNCD, Policía Antidrogas y el Ministerio Público. Todo se hizo cumpliendo con el mandato de la legislación vigente”, dijo Roberto Lebrón, el portavoz de la DNCD en un boletín de prensa.
Se hizo primero un levantamiento de lugares puntuales y luego se solicitaron las ordenes de allanamiento, contacto hecho ante los jueces vía los fiscales, para luego actuar “como se hizo en la tarde de este miércoles, mientras en lugares abiertos se actuó hasta entrada la madrugada del viernes”, siempre de acuerdo al vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Resaltó el entendimiento que mantiene la DNCD con la Policía, lo mismo que con las Fuerzas Armadas para “darle una respuesta contundente a estos enemigos de la paz pública” que se dedican a la venta de sustancias prohibidas. “Y que se sepan bien, que la DNCD los perseguirá en todos los rincones, por todos los callejones donde se metan”, agregó Lebrón en un juicio emitido por instrucciones del alto oficial.
Fueron hechos allanamientos ayer tarde en Capotillo, en el Ensanche Espaillat, en Villa María, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Los Praditos, Herrera, Los Alcarrizos, Los Mina, la Barquita, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Frailes y Ensanche Las Américas, barrios donde resultaron detenidos reconocidos vendedores de drogas que mantenían a sus vecinos en zozobra.
Entre los apresados figuran los nombrados Julián Antonio Díaz, Máximo cruz Peña, Paulino Antonio Victoriano Encarnación, todos instalados frente al ‘Colmadón Blanca’, ubicado en la calle 8 de Capotillo, en tanto que detrás de la ‘Banca de Lotería Amado, en la Prolongación Josefa Brea, fueron apresados Carlos Manuel Martínez Nieves y Wilfredo Féliz, ambos atrapados en flagrante delito con decenas de porciones de cocaína.
Al referirse a las actividades de la Región Este, Lebrón dijo que en la Romana fue desmantelado u centro de expendió de narcóticos operado por una mujer solo conocida como ‘La Vieja’, pero en el lugar la DNCD apresó a los nombrados Ramón Yanlloré Inoa y Alba Nidia Ogando Pérez con RD$31,900 y 53 porciones de cocaína, así como tijeras, una balanza y varios celulares.
El centro de expendio de narcóticos funcionaba en una casa sin número de la calle Los Cocos, en el sector Los Mulos, lugar donde una labor de Inteligencia realizada por los miembros de la División regional este determinaron que se vendía estupefacientes.  Los dos detenidos, y otros detenidos en otras acciones en esa ciudad, serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.