sábado, 3 de octubre de 2009

Agentes policiales arrestan ex cabo PN que amenazó al Fiscal


-
MAO,VALVERDE.- Con chalecos antibalas y armados fuertemente, un contingente policial irrumpió  en el edificio donde se alojan Tele Canal 12 del sistema de cable y las emisoras de Radio Línea 106.7 FM y AM 890, donde arrestaron al ex cabo de la policía nacional Domingo Núñez ( Come Candela ), quien en la tarde de ayer amenazó de muerte al fiscal Germán Díaz Bonilla.
Con  una orden judicial emitida por un juez hace unos dos años, los agentes arrestaron al ex cabo, quien en épocas recientes ha ultimado a tiros a varias personas en esta ciudad y en otras localidades del país.
Ya acorralado, Núñez requirió  la presencia del gobernador de Valverde, Manuel Guichardo; el síndico de Mao, Odalis Rodríguez; los abogados José Cristino Rodríguez y Eddy Cabrera, así como los comunicadores Andrés Templars Bernard y Aurelio Almonte, Director y conductor de programa de Tele Canal 12 de Mao Cable Visión, respectivamente, para preservarle la vida. Integridad física y mental.
Medida de Coerción
El Fiscal de  la provincia de Valverde, licenciado Germán Díaz Bonilla presentó hace unos momentos una medida de coerción a la juez de instrucción, licenciada Lucia Rodríguez Peralta, consistente e prisión preventiva en contra del ex raso Domingo Nuñez. Esta tarde se espera el resultado de la justicia.
LOS HECHOS
Un ex agente de la policía nacional, quien fue destituido de la institución por haber cometido un sin número de crímenes, se presentó a la fiscalía de esta provincia y pistola en mano amenazó de muerte al fiscal Germán Díaz Bonilla y a su ayudante Aida Medrano.
La denuncia en contra del ex raso Domingo Núñez(Come Candela) la hizo el honorable fiscal mediante una llamada telefónica al periodista Angel Berto Almonte, Director del periódico www.ecohispano.com, informando además, que sobre el incidente ya fue notificado el doctor Radhamés Jiménez, Procurador General de la República.
“ Muy respetuosamente tengo para informarle que siendo las 11:20 A. M. del día de hoy Viernes Dos (2) de Octubre del presente año, se presentó al ante despacho de la Fiscalía de Valverde, el nombrado DOMINGO NUÑEZ (A) COME CANDELA, Cabo P. N. de la Policía Nacional, vestido de civil, con una pistola en la mano, profiriendo amenazas de muerte, en contra de LIC. AIDA MEDRANO y el suscrito y armando un mayúsculo desorden en el Palacio de Justicia”, dice un párrafo del oficio remitido al Procurador General de la República por el Fiscal de Valverde.
De acuerdo a los insultos que profería Núñez, a él lo destituyeron de la policía por culpa del fiscal Díaz Bonilla y la licenciada Aida Medrano; y en cualquier lugar que vuelva a encontrarlo lo va a matar.
“Le voy a dar un plazo de cinco días para que la Jefatura de la policía me reponga, de lo contrario voy a matar al fiscal y a su ayudante Medrano”, dijo en tono airado el ex cabo Domingo Núñez, menor conocido en la zona por el mote de Come Candela.
El fiscal, quien es considerado uno de los servidores ejemplares con que cuenta la justicia dominicana, teme por su vida, por lo que le solicitó a sus superiores la protección necesaria para el Ministerio Público del distrito Judicial de Valverde. 
Autor: Angel Berto Almonte y Roberto Rosario
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.