viernes, 2 de octubre de 2009

Europa recomienda otra vacuna contra la gripe A

La agencia ha recomendado que se conceda a Celvapan, de la farmacéutica Baxter, la autorización para su comercialización

LONDRDES.- La Agencia Europea de Medicamentos informó hoy de que ha recomendado a la Comisión Europea (CE) una vacuna más contra el virus AH1N1 para que sea utilizada en la UE.

La agencia ha recomendado que se conceda a Celvapan, de la farmacéutica Baxter, la autorización para su comercialización.

El pasado 29 de septiembre, la CE ya autorizó las vacunas Focetria, de Novartis, y Pandemrix, de GlaxoSmithKline, añadió la citada agencia en un comunicado divulgado hoy.

Agregó que el Comité de Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP, siglas en inglés) ha recomendado dos dosis de la vacuna, con intervalos de tres semanas.

Según la agencia, la estrategia de vacunación deberá ser decidida por el Gobierno de cada país de la Unión Europea (UE).

Como todos los fármacos, las reacciones adversas podrán ser detectadas una vez que la vacuna sea utilizada ampliamente entre la población, por lo que pide a Baxter que siga de cerca la seguridad de Celvapan en cuando sea utilizada en toda la UE para que se tomen medidas lo antes posible si surgiera algún problema.

DIARIO LIBRE
De EFE