viernes, 2 de octubre de 2009

Rockies avanzan y dejan a los Bravos en el camino

Ahora sólo falta definir el ganador de la División Central de la Americana,que disputan las franquicias de los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota
El jardinero Seth Smith y otros compañeros de equipo celebran en el camerino luego que Colorado venciera 9-2 a los Cerveceros y avanzara a los playoffs por segunda ocasión en las últimas tres temporadas de Grandes Ligas.
Denver.- Aaron Cook lanzó pelota de cuatro imparables durante ocho entradas de estupendo trabajo como serpentinero en el que fue su primer partido luego de una ausencia de un mes y Garrett Atkins remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado vencieron el jueves por 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Rockies, que sumaron cuatro victorias en fila, consiguieron con su triunfo clasificarse a la postemporada eliminando a los Bravos de Atlanta, sus últimos rivales por el boleto comodín de la Liga Nacional.
Los Rockies aún pueden arrebatarle a los Dodgers el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional si los barren en su serie de fin de semana en Los Angeles.
Los Dodgers, que han perdido cuatro partidos en fila, descansaron el jueves y vieron cómo se reducía su ventaja en el liderato de la división sobre los Rockies a sólo dos partidos cuando quedan tres por jugarse.
Mientras los Rockies celebraban detrás del montículo tras caer el último out del partido, los aficionados comenzaron a gritar “¡Venzan a L.A., venzan a L.A.!” mientras fuegos artificiales estallaban en un cielo limpio de nubes.
Un muy bien abrigado público de más de 38.000 aficionados soportaron temperaturas frescas de hasta 10 grados Celsius para observar la victoria, que impuso nuevas marcas.
Al llegar a una foja de 91-58, los Rockies impusieron una marca de victorias para una temporada y se colocaron con 23 juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez en sus 17 años de historia.
A diferencia de hace dos años, cuando lograron enracharse en el momento justo al ganar 21 de 22 partidos para avanzar a su única Serie Mundial de su historia, estos Rockies simplemente se volvieron buenos. Digamos que muy buenos. Después de desprenderse mediante canjes de Matt Holliday por el taponero Huston Street y el jardinero Carlos González, los Rockies tuvieron un comienzo titubeante.
Ellos tenían foja de 18-28 cuando el piloto Jim Tracy se hizo cargo del equipo y después de que el gerente general Dan O’Dowd despidió al piloto Clint Hurdle.
Cuando O’Dowd le ofreció el empleo a Tracy, le dijo “sólo quiero ver que el equipo juegue mejor”.
O’Dowd le dio a Tracy 60 minutos para pensarlo. Tracy conversó con su esposa y le dijo a O’Dowd que creía que los Rockies definitivamente podrían jugar mejor bajo su tutela. Y vaya que lo logró.
Bajo el mando de Tracy, los Rockies tienen foja de 73-40, son los dueños absolutos del boleto comodín, algo que se antojaba lejano cuando tenían desventaja de 9 1/2 juegos apenas hace un mes.
Los Rockies que tenían 12 partidos por debajo de los .500 de porcentaje para el 3 de junio, le dieron la vuelta a su temporada y mejoraron notablemente con sus lanzadores abridores, al ser el único equipo con sus cinco abridores con al menos 10 victorias, un brillante bullpen, una combinación de bateadores de poder y chocadores de pelota y movimientos inteligentes de gerencia y del dirigente de la banca.

listin diairo