sábado, 3 de octubre de 2009

Guzmán enciende motores en busca corona ante Funeka

Será por la corona vacante 135 libras el 28 de noviembre en Canadá
Tercera corona. El ex doble campeón mundial Joan Guzmán vuelve en pelea directa por el título mundial ligero, el número tres de su carrera.
Santo Domingo.- El entusiasmo de Joan Guzmán es como el de un novato que va en busca de su primera corona y no el de un campeón invicto que ha reinado en dos divisiones.
Así lo describe su manejador José Núñez, quien afirmó que el ex doble campeón dominicano trabaja intensamente con miras a su compromiso del próximo 28 de noviembre ante el africano Ali Funeka.
La pelea de Guzmán y Funeka había fracasado por celebrarse en el presente mes, pero luego fue puesta en subasta y la empresa Golden Boy Promotions ganó los derechos de presentarla y la fijó para realizarse en dicha fecha, en el Pepsi Coliseum de la ciudad de Quebec, en Canadá. “Está ansioso, trabaja todo el día como si fuera un novato que va a buscar por primera vez una faja del mundo, creo que tendremos a un Joan recuperado del pasado y muy positivo en el ring”, dijo Núñez.
El manejador de Guzmán detalló que su protegido trasladó su campo de entrenamientos a Las Vegas, Nevada, donde ha regresado con el entrenador Don House.
Núñez reveló que todos los ayudantes del ex campeón tienen un tamaño similar a los de Funeka (30-2-2, 25 KOs), como es el caso de Argenis Méndez, 5’11’’; Jorge Terron, 6’0’’; Delen Parsely, 6 pies; y Rahean Holloway, 5 pies 11 pulgadas.
El pleito será por la faja ligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la cual está vacante en estos momentos tras perder en el pesaje el monarca Nate Campbell, previo a derrotar a Funeka con una decisión mayoritaria.
Guzmán  (29-0, 17 KOs) y quien ha gobernado en las divisiones supergallos y superpluma, se mediría a Campbell, pero el pleito abortó tras ser el dominicano, quien no pudo lograr el límite de la división.
“He querido dar lo mejor de mí, pero ya estoy cansado de desafiar boxeadores, que venga Funeka o cualquiera, necesito pelear porque este es mi trabajo y no me quedan muchos años, quizás uno o dos buenos años más y ya, porque no voy a pasar vergüenza con los jóvenes que vienen subiendo cuando yo haya perdido cualidades”, dijo Guzmán.
 LISTIN DIARIO