lunes, 5 de octubre de 2009

DNCD y PN apresan 18 vendían drogas en barrios Santo Domingo Este

Miembros de la división regional Este, con asiento en La Romana, frustraron un "tumbe" con cocaína falsa

SANTO DOMINGO ESTE.- Unas 18 personas fueron apresadas por vender estupefacientes en ocho barrios de Santo Domingo Este durante una operación en la que fueron ocupados cerca de cinco kilos de cocaína, 230 porciones de crack y "tabacos" de marihuana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Un equipo de la DNCD, auxiliado por la Policía Nacional, se incautó también de RD$42 mil en efectivo, dos armas de fuego, cuatro balanzas para pesar narcóticos, utensilios para elaborar crack, un vehículo y varios teléfonos celulares, dijo en un comunicado de prensa el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón.

Los apresamientos fueron realizados durante allanamientos en los Jardines del Ozama, Los Mina, Mandinga, Invivienda Santo Domingo, Ciudad del Almirante, Alma Rosa, Los Tres Brazos, Villa Faro, Los Frailes, Barrio Puerto Rico y Vietnam, entre otros sectores, de acuerdo al informe escrito.

Igualmente, Lebrón informó que miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, frustraron un "tumbe" con cocaína falsa que se aprestaba a dar un grupo microtraficantes, caso por el cual fue apresado un adolescente de 15 años de nacionalidad haitiana.

Y también dijo que descubrió una plantación de marihuana en el batey La Yaguada, del municipio de San José de Los Llanos, jurisdicción de San Pedro Macorís, caso que se investiga para determinar quien hizo la siembra del vegetal. Nadie resultó detenido durante la destrucción de la siembra.

El tumbe sería dado con tres paquetes rectangulares conteniendo un polvo blanco que parece cocaína, pero que por el olor y estructura la agencia descartó que se trate de droga. Sin embargo, la sustancia fue enviada al laboratorio para ser analizada.

El grupo de individuos fue sorprendido en la calle principal del barrio San Carlos, en La Romana, dejando abandonados tres paquetes, logrando la DNCD capturar al citado adolescente, cuyo nombre no se ofrece por razones legales.

Los agentes antidrogas ocuparon también en el lugar tres envolturas vacías, un cartucho calibre 12, dos cucharas plateadas y cinco pipas de fabricación caseras, así como 16 porciones presumiblemente de crack y otra de cocaína.

Y respecto a la plantación de marihuana, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que estaba compuesta por 29 matas con tamaños de 12 pies y tres pulgadas, cultivadas en una parcela propiedad de un hombre identificado como Reyes Marte.

Esa persona, que no fue arrestada por estar ausente del lugar donde fue cultivada la marihuana, es buscada por la DNCD para someterla a la justicia. No fue posible determinar si fue Marte que sembró la marihuana.


De Diario Libre